Tipos de Buscadores.
Los multibuscadores se limitan a colocar en una página web una lista con los buscadores más comunes y con una ventana de texto para poder enviar la cadena de búsqueda introducida por el usuario a cada uno de ellos. También pueden enviar la cadena de búsqueda a una serie de motores de búsqueda e índices temáticos previamente definidos. Una vez realizada la consulta a los buscadores prefijados, el multibuscador devolverá la información de todos los enlaces encontrados. Con la utilización de multibuscadores, el usuario se evita tener que ir de buscador en buscador hasta encontrar la información deseada. El usuario elige los buscadores que quiere utilizar y desde allí realiza su consulta que ofrecerá las respuestas buscador por buscador. La única ventaja es la posibilidad de consultar un gran número de buscadores partiendo de una única página.
Los metabuscadores también permiten buscar en varios buscadores al mismo tiempo. Los metabuscadores no almacenan las descripciones de páginas en sus bases de datos, sino que contienen los registros de los motores de búsqueda y la información sobre ellos, adecuando su expresión a los diferentes motores para remitir la consulta a los motores. Una vez que reciben la respuesta, la remiten al usuario no directamente, sino tras realizar un filtrado de los resultados. Este filtrado consiste en eliminar y depurar los enlaces repetidos y en ordenar los enlaces.
![]() |
Yahoo! Search fue un motor de búsqueda,
Originalmente, Yahoo! Search comenzó como un directorio web de otros sitios Web, organizado en una jerarquía, a diferencia de un índice que se pueden realizar búsqueda de páginas. En la década de los 90, Yahoo! se convirtió en un completo portal con una interfaz de búsqueda y en 2007, una versión limitada de búsqueda basados en la selección.
Yahoo! Search, era originalmente referenciado como "Yahoo! proveedor para interfaz de búsqueda", podían enviar consultas a indices de páginas de forma suplementaria a los directorios almacenados en su sitio.
| |
![]() |
Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda de contenido enInternet del mismo nombre.
Dicho motor es resultado de la tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford) para mejorar las búsquedas en Internet.
| |
![]() |
Es un buscador web de Microsoft.Cambios notables incluyen la lista de sugerencias de búsqueda en tiempo real, y una lista de las búsquedas relacionadas (llamado"Panel de explorador" en el lado izquierdo de los resultados de búsqueda), basado en tecnología semántica de Powerset.
| |
![]() |
Anteriormente conocida como America Online, es una empresa de servicios de internet y medios con sede en Nueva York. Ha franquiciado sus servicios a empresas en varios países alrededor del mundo o establecido versiones internacionales de sus servicios.
| |
![]() |
Cuando álguien da de alta su Web a Alta Vista, ellos la visitan para leer su contenido y registrar todas las palabras más significativas. Esto significa que la clave que busquemos se puede encontrar en miles de webs y Alta Vista las presentará todas. Alta Vista no dispone ni de directorios ni de categorías. Contesta con una lista con las webs donde se encuentra lo que buscamos, que puede tener diferentes formatos de presentación. Cuando pulse sobre del link de la web que desea ver, irá directamente a aquella web. Si se trata de la principal de una Web estructurada o de una página única, no hay ningún problema, pero si es parte de una Web más extensa, se hace difícil hacer un seguimiento completo del tema. Si no hay link a la página principal y el autor ha tenido la precaución de dejar su dirección de de E-mail, siempre queda el recurso de pedirle la URL de su Web principal.
| |
![]() |
Ask.com, también conocido como Ask Jeeves, es un motor de búsqueda deInternet. El programa original fue implementado por Gary Chevsky basado en su propio diseño. El primer inversor fue el Grupo RODA.
| |
![]() |
About.com es un sitio web oficial de información y asesoramiento en inglés, dirigido principalmente a los norteamericanos. Es propiedad de la compañía The New York Times Company. El contenido del sitio es dinámico, tratando de tener nueva información cada día.
| |
Lycos era un portal web que incluye unbuscador. Surgió como un proyecto de desarrollo de un motor de búsquedaliderado por el Dr. Michael Mauldin de laUniversidad Carnegie Mellon en 1994. Daum es un portal en internet que goza de popularidad en Corea del Sur. Daum ofrece muchos servicios de Internet, incluso un correo electrónico gratis muy popular, servicio de mensajería, foros, compra y noticias. Su gran éxito consiste en que fue uno de los primeros portales significativos en Corea del Sur.
| ||
![]() |
Buscador con la particularidad de que clasifica las Web con estrellas según su calidad. Si visita las stellar sites encontrará las webs com más calidad de la red. La presentación es en formato de directorios clasificados por categorías y junto a cada link hacia las webs con la información que busca, una introducción orientativa o un abstracto del contenido. Los directorios ayudan a encontrar otras Web que, a pesar de no tener la clave buscada, posiblemente tratan el tema que le interesa.
| |
![]() |
Infoseek presenta la información de forma cuidadamente estructurada en directorios temáticos. Como particularidad interesante, aquí puede limitar la búsqueda en secciones com FAQs, direcciones de E-mail o News.
Junto al los links hacia las webs donde se encuentra la información que buscamos, presenta un resumen redactado especialmente o un abstracto del contenido. En los directorios podremos encontrar otras Web que, a pesar de no tener la clave buscada, posiblemente tratan el tema que le interessa | |
![]() |
modo perfil bajo en la red y ha recibido la atención de numerosos observadores. SearchMash ofrece los mismos resultados que Google, pero agrupados por tipo de contenido y de forma visual. Además, está pensado para obtenerlos con el mínimo número posible de caracteres en la caja de búsqueda. En la página, que preactiva la caja de búsqueda para que puedas empezar a escribir directamente en ella, destaca para un prefetching de los resultados que posibilita en muchos casos librarse de intentar visitar páginas que no funcionan, así como una navegabilidad total entre los resultados mediante el desplazamiento del ratón.
| |
![]() |
Mooter es una nueva herramienta, originaria de Australia, que combina la potencia de un buscador al estilo de Google con la capacidad de exposición de resultados agrupados por categorías y que son representados gráficamente.
| |
![]() |
Su singularidad reside en varios aspectos según anuncian sus propietarios: Ofrecer búsquedas más relevantes mediante un potente algoritmo basado en inteligencia artificial. Distinguir búsquedas de páginas globales de la red y del sector de los negocios. Dispone de una versión específica en chino.
En los resultados iniciales no hemos detectado una sustancial diferencia con respecto a otros buscadores genéricos, si acaso, muestra resultados menos relevantes. | |
![]() |
Ixquick es el metabuscador más poderoso del mundo. Los resultados de búsqueda de Ixquick son más completos y más exactos. Las capacidades únicas de Ixquick incluyen una Búsqueda avanzada universal, una búsqueda global y un refinamiento avanzado.
| |
![]() |
Ask Jeeves incluye sus conocidos 'prismáticos', que permiten visualizar la página sin necesidad de entrar.
Esta función permite a los usuarios despedirse del 'antiguo' método, con el que el usuario debe abrir página por página y luego retroceder hasta la lista de resultados. Ask te permite: Búsqueda avanzada | |
![]() |
acceso más rápido, limpio y fácil a la información", MSN ha llevado a cabo esta modificación para mejorar su sistema de búsqueda e incluir en él varios enlaces a sus principales servicios, como Hotmail, Messenger o Noticias.
| |
No hay comentarios:
Publicar un comentario